sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: La heredera-Kiera Cass

   Hola a todos! Hoy es sábado y toca una nueva reseña! En este caso os traigo la reseña de La heredera, secuela de la saga "La selección". Os dejo aquí el enlace de la primera, segunda y tercera parte de la triología. Por cierto, ayer publiqué una encuesta en Twitter en la que me gustaría que votaseis ya que es para decidir si queréis que haga las reseñas de las cuatro historias de La selección en la misma entrada o en cuatro entradas diferentes. Votad!
AVISO SPOILER: Si no has comenzado la saga y tienes pensado hacerlo, no te recomiendo que entres (si vas a leer la tercera parte lee sólo la reseña, no la opinión, ya que puede contener spoiler). Si lees la reseña y hay spoiler es tu responsabilidad.




   Hace veinte años, America Singer quedó vencedora de La Selección y logró conquistar el corazón del príncipe Maxon, asegurándola así como futura reina. Ahora, es el turno de su hija Eadlyn, la siguiente heredera al trono. Su hermano mellizo, Ahren, se libra de tener que realizar aquellas tareas que normalmente hace un rey o una reina: mirar por el pueblo, buscar soluciones sociales y políticas y aprender a sostener el equilibrio de vida de su reino y país. A pesar de que las castas han desaparecido, los conflictos todavía aparecen por las calles de la ciudad debido a esas diferencias, tanto diplomáticas como jerárquicas. El pueblo no está contento con la situación actual, se están produciendo insurgencias y la única manera en la que parece que se puede calmar al pueblo es darle algo que hace tiempo se perdió, un concurso de entretenimiento nacional que podría calmar los humos: La Selección. Eadlyn sabe que, para mantener el equilibrio, debe mostrarse al público como su futura reina, pero La Selección es algo a lo que se opone totalmente. Siendo una chica independiente, fuerte, lista y que se vale por sí sola en cualquier tema, pensar en que buscar a un hombre podría suponerle el corte de su libertad que tiene como princesa es algo que no podría soportar. Pero cuando los candidatos se van abriendo a ella y van descubriendo poco a poco su propio carácter, pronto empezará a conocer que, quizás, La Selección es una medida de escape a su vida. Eadlyn tendrá que manejar a un grupo de chicos como mejor pueda, rodeada de aquellos que más quiere y con una confusión en su cabeza y corazón que, poco a poco, irá creciendo. Pero cuando incluso dentro de su propia casa el peligro le acecha, y se entera de que las cosas están empeorando allí fuera, La Selección empieza a parecerle algo inútil para el problema que realmente está cabreando a su pueblo, un problema que, difícilmente, será posible vencer.



   Lo que más me ha impresionado de La Heredera es la facilidad con la que la autora nos hace ver que todavía le quedaba en mente una parte desconocida, la visión de la persona que tiene que conocer a unos candidatos mientras tiene que cumplir con su labor de princesa. Al estar acostumbrada a la Selección de América y ver como era el estrés o el papel que desempeñaban el sector de las candidatas, no sabía como era la situación para Maxon y con Eadlyn hemos visto ese lado. He podido conocer las inseguridades de palacio, como es el proceso de la Selección antes de iniciarse, como se eligen a los candidatos, como tiene que tratar con los candidatos a la vez que intenta solventar un grave problema social, mientras todo el mundo tiene puesto los ojos encima de ella...

   Kiera Cass sigue siendo una escritora inteligente que sabe como jugar con las cartas que tiene sobre la mesa. Como ya he dicho, es bastante directa, va a lo que va sin detenerse en explicaciones para no atosigar o aburrir la lector con detalles que,a lo mejor, no son relevantes o importantes. Ha sabido crear una segunda selección con elementos nuevos y atractivos que ha llamado mi atención en todo momento y me sigue encantando que sepa como usar palabras propios de la realeza, creando un ambiente mucho más realista y acogedor. Sigue utilizando una caricia a la comedia algo tímida pero que hace reír y alivia esos momentos más sosos que podríamos encontrar ne la lectura.

   Sus personajes han cambiado totalmente y, desgraciadamente, he de decir que Eadlyn no me ha gustado en ningún momento. Es más, me ha caído hasta mal. Me ha parecido una chica y princesa prepotente, egocéntrica, caprichosa, mimada y con un carácter propio de querer dale una ligera bofetada. Creyéndose la más poderosa del mundo o, según sobre sus propias palabras, pensando que no hay nadie sobre la faz de la Tierra más poderosa que ella, es una chica que hasta ha tenido situaciones crueles con los demás. Me ha parecido demasiado creída y no la he podido soportar. Ahren, su hermano mellizo, es en cambio un chico encantador, amigable, simpático, cercano y que se deja querer pronto y eso que sale mucho menos que su tediosa hermana. La quiere con locura, los dos se compenetran y conocen como se sienten con tan solo una mirada y, desde el primer momento, Ahren es un apoyo incondicional para Eadlyn.

   La Heredera ha sido una cuarta parte que me ha sorprendido gratamente. A pesar de que se deja atrás elementos que hicieron de los libros anteriores unos más potentes, Cass ha demostrado que todavía quedaban algunos asuntos interesantes por concluirse. Con una protagonista que me ha fallado debido a su soberbia, es un libro que vuelve a enganchar cosa mala verdad Nerea?, con una trama sencilla y voluptuosa que termina con un giro espectacular que cambiará el transcurso de la historia.



   Y esto es todo por hoy! Me pongo a pensar y veo que ha sido la opinión más larga que he hecho... Espero que os haya gustado! Recordad que tenéis un formulario de contacto en el apartado de "¡Contáctame!" para preguntarme cualquier duda!

4 comentarios:

  1. La verdad es que ya he leído mucho sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo después de tu reseña :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Has sido nominado a las 12 preguntas para blogger. No olvides pasarte por mi blog para ver las preguntas.
    Espero con impaciencia las tuyas.
    Besos
    http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/05/tag-12-preguntas-bloggers.html

    ResponderEliminar
  3. Puede que le de una oportunidad a la saga! No he leído la entrada entera por lo de los spoiler pero buena reseña!
    Te sigo, pasate si quieres por mi blog!
    cold-stage.blogspot.com

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado lo poco que seguramente has leído de la reseña por miedo a spoilers! Sólo decirte que, si quieres leerte la saga, he hecho la reseña de todos los libro. Te recomiendo que te leas la primera reseña y lugeo el primer libro y así!
      Nos leemos!

      Eliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)