sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: La elegida-Kiera Cass

   Hola a todos un sábado más! Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso la tercera parte de la saga de La Selección! Os dejo el enlace de la primera y la segunda parte de la saga para que leáis la reseña!
AVISO SPOILER: Si no has comenzado la saga y tienes pensado hacerlo, no te recomiendo que entres (si vas a leer la tercera parte lee sólo la reseña, no la opinión, ya que puede contener spoiler). Si lees la reseña y hay spoiler es tu responsabilidad.



   La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

 En La elegida, apenas quedan ya seis chicas, el cerco se va estrechando y tanto Maxon como América deberán dejar los miedos de lado y poner las cartas sobre la mesa si desean realmente estar juntos.

   América continúa siendo impulsiva, algo que si bien la ayudará para congeniar con el pueblo, traerá más de un problema para ambos protagonistas y aún más con el rey, que cada vez desea más echarla. Por otra parte y aunque la situación con Aspen pierde importancia, América todavía le ve como una posible vía de escape y ésto junto a los avances de Maxon con las otras chicas de la élite evitará que ella esté totalmente segura de lo que desea. Sin embargo, el tiempo se le agota y deberá tomar una decisión.

   Maxon por su parte, sigue mostrándonos a un príncipe capaz de plantearse todo aquello que le han enseñado a creer y está dispuesto a buscar las respuestas que el rey se empeña tanto en ocultarle, pues cada vez ve más las injusticias del sistema y las posibilidades del cambio. Al igual que América, se resiste a cerrar la puerta con las otras chicas, pues los problemas y las inseguridades de ambos no cesarán de separarlos y volverlos a unir, y a separarlos de nuevo, de modo que ninguno sea capaz de dar el paso definitivo. 

   El tema de los rebeldes se toca bastante más en esta última entrega, por fin la autora se decide a dejar un poco de lado las fiestas y los vestidos para introducirnos en la revolución que se cuece tras los muros del palacio, a revelarnos unos cuantos secretos y a presentarnos algunos personajes que ayudarán a dar una nueva cara a la reprimida Illéa. Aún así, en mi opinión, todavía habría faltado algo más de desarrollo en este aspecto, sin embargo, la autora parece tener claro que el objetivo y temática principal de la novela no es otro que el de la relación romántica entre los protagonistas, de los obstáculos a los que se enfrentan y de todas las intrigas de La Selección

   Por otra parte, la novela sigue siendo tan ágil y fácil de leer como las anteriores entregas, no sólo por la forma sencilla de escribir de la autora sino porque están constantemente sucediendo cosas, de modo que no tenemos mucho tiempo para aburrirnos.





   Y esto es todo por hoy! Nos vemos el martes en una nueva entrada! Hasta entonces!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Hugo!

    No me he leído la entrada por no comerme spoilers, sólo quería decirte que me muero de ganas de leer la saga *-* y el ver lo que te gusta me da más ganas! Este verano la devoro!

    ¡Besooos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! Hiciste muy bien en no leerte la reseña, hay spoiler y del bueno jajajaja. A ver si te animas a leerla y podemos fangirlear juntos! Por cierto, para cuando te leas la saga, me voy a descargar en ebook las Historias de la seleción, así que si las quieres me avisas y te las paso!

      Un abrazo!!

      Eliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)