sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: Los chicos del calendario 2 (febrero, marzo y abril) y 3 (mayo, junio y julio)

Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Hoy os traigo una reseña doble: Los chicos del calendario 2: febrero, marzo y abril y Los chicos del calendario 3: mayo, junio y julio. Hice una encuesta en Twitter para saber como preferíais que reseñase los libros que me quedan de esta saga y ganó que reseñase el 2º y el 3º por un lado y el 4º y el 5º por otro, aunque no estoy seguro de que reseñe próximamente los dos últimos. Sin más, vamos allá!

Título: Febrero, marzo y abril.
Autor: Candela Ríos.
Editorial: Titania.
Saga: Los chicos del calendario #2.
Páginas: 381.
Precio: 14'25€.
ISBN: 978-84-1-632722-5.
Fecha de publicación original: 3 de octubre de 2016.
Formato: tapa blanda.
Sinopsis original: Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube.

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad.

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?

Reseña de "Los chicos del calendario: Enero"
AVISO SPOILER.
Esta reseña puede contener spoiler del anterior libro por lo que, si aún no lo has leído, no te recomiendo que leas la reseña.

Tras un mes de enero único e inolvidable, este libro retoma las aventuras de Candela en el punto en el que lo dejó: enero ha finalizado y, con él, la historia de Salvador... aunque puede que no del todo. Enero fue para Candela un mes muy intenso, no solo por su historia con Barver sino por la puesta en marcha de Los chicos del calendario y el instabye de Rubén, que ya está más que olvidado. Sin embargo, siente que no es la misma persona y que tiene que seguir adelante con su proyecto y conocer a un chico nuevo cada mes.

El primero será Jorge Agreste, el chico de Febrero, que es un conocido exfutbolista que vive en Granda y se dedica a entrenar a niños. Es un tío genial, del que es muy fácil enamorarse pero que no ha tenido muchas buenas experiencias en el amor. Candela congeniará muy bien con él desde el principio y mantendrá una gran relación de amistad con él.

Luego vendrá Víctor Pastor como el chico de marzo, un químico que trabaja junto con su hermana en un viñedo en Haro (La Rioja) y se pasa la vida investigando. Es un chico muy huraño y de pocas palabras, con el que le costará mucho relacionarse ya que está recluido en su mundo.

Para abril elige a Bernal, un arqueólogo coruñés muy mujeriego al que su pueblo presentó para el concurso ya que se había acostado con todas las mujeres que hay allí. Debido a sus dotes para el amor, se lo pondrá muy fácil a Candela. Pero las apariencias engañan y Bernal esconde mucho más que eso, por lo que Cande pondrá todo su empeño para descubrirlo.

Como ya dije en la reseña de la primera parte de este libro, Los chicos del calendario 2 me ha vuelto ha encantar. Un gran punto a favor que le he encontrado a este libro es que, al tener nuevos personajes y tramas, se me ha hecho más amena. El ritmo de la narración se hace más sencillo, pues ya no estamos siempre con el mismo chico, lo cual también ayuda a que la narración sea más ágil y esté bien estructurada. La historia, al igual que el anterior libro, es narrada por Candela también.

Pasando ya a hablar de los personajes, Candela y Salvador siguen en la misma línea que en anterior libro, apenas evolucionan nada. Pero lo que sin duda, como os dije antes, es lo mejor del libro, son los nuevos personajes que se nos introducen: Jorge, Víctor y Bernal. Todos son de los más variopinto y han dejado en mi diferentes y variadas sensaciones.

Jorge, el chico de febrero, me ha caído muy bien desde el principio; es más, creo que es el personaje que mejor me ha caído de todos los que aparecen en este libro. Congenia súper bien con Candela desde el primer momento y he disfrutado mucho su amistad. Me ha gustado mucho toda su historia y, también, su personalidad, demostrar que no hay que juzgar a nadie por las apariencias. Candela aprenderá mucho de él y no dejará de lado nunca su amistad con él.

Víctor, el chico de marzo, es todo lo contrario a Jorge, y a nuestra querida protagonista le costará mucho entenderlo, sobre todo al comienzo. Es también el polo opuesto de Candela y, desde el principio, he presentido que no lograrían encajar. Puede que esto haya influido en que sea el chico que peor me haya caído de todos los de este mes. Aún así, tras de sí esconde una gran historia que, como siempre, Candela intentará descubrir.

Y, por último, tenemos a Bernal, el chico de abril. Al leer su descripción ya presentía que para nada iba a ser el que hiciera cambiar de opinión a Candela, que es por lo que está ahí al fin y al cabo. Sin embargo, me ha acabado gustando. Tiene una historia muy interesante detrás, más aún que los otros personajes, y me ha gustado mucho como se acaba resolviendo al final del libro.

Creo que el que me hayan gustado mucho casi todos los personajes ha sido un gran punto a favor y ha hecho que disfrutase mucho más de la historia, al mantenerme enganchado a ella. Además, conforme pasan los meses Candela sigue en contacto con los chicos, que también son invitados a los distintos eventos que realiza el grupo Olimpo, donde trabaja Candela. El libro tampoco olvida en absoluto a Salvador, lo cual no me ha gustado mucho ya que, como dije en la reseña de la primera parte, no me cayó muy bien.

En definitiva, Los chicos del calendario 2 es un libro muy recomendado si te has leído la primera parte. Si no te gustó mucho, deberías darle una oportunidad a este libro ya que es mucho más ameno y entretenido. Una lectura muy rápida y satisfactoria.

Título: Mayo, junio y julio.
Autor: Candela Ríos.
Editorial: Titania.
Saga: Los chicos del calendario #3.
Páginas: 352.
Precio: 14'50€.
ISBN: 978-84-1-632723-2.
Fecha de publicación original: 6 de marzo de 2017.
Formato: tapa blanda.
Sinopsis original: Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor.

En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa?

Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo.

Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?
AVISO SPOILER:
Esta reseña puede contener spoilers de "Los chicos del calendario 2" por lo que, si no te has leído el libro, no te recomiendo que leas la reseña.

Al igual que el anterior libro, "Los chicos del calendario 3" sigue la misma estructura que el anterior, con tres chicos y tres meses diferentes. Candela, que no quiere que Salvador le vuelva a hacer daño, y después de todo lo ocurrido en Sant Jordi con Víctor, decide comenzar una relación con el. Pero, en cuanto aparece Salvador, todo se desmorona.

En mayo, Candela viajará a Madrid para conocer a Javier, un veterinario que quiere acabar con el maltrato animal y por lo cual se presentó como candidato. Es un chico con las ideas muy claras y que no esconde lo que siente; además, adora a los animales, lo que hará que buena parte de este mes se enfoque a este tema.

En junio se irá a Segovia, donde conocerá a Alberto, un arquitecto que trabaja en un geriátrico de "manitas", haciendo reparaciones de todo tipo. A pesar de lo que pueda parecer, es muy feliz trabajando allí, ya que cada día tiene una cosa nueva que hacer y lo disfruta mucho. Le presentó como candidato uno de los ancianos que están allí, Enrique (lo cual me ha encantado). La llegada de Candela a su vida hará, además, que su relación con su hija Claudia llegue a mejorar.

Y por último, en julio conocerá a John en Mallorca, un famoso surfista muy interesado y que sólo se preocupa de sí mismo. Al principio no se llevarán muy bien pero, según va pasando el tiempo, le conoceremos mejor y dará un gran cambio.

Al igual que sus predecesores, este libro tiene la misma estructura. Dividido en tres partes, una por cada mes, en cada una de ellas conoceremos a un chico diferente. Todas, eso sí, están narradas por Candela, que sigue siendo la protagonista. Además, aparecen los chicos de los anteriores meses y hay unos capítulos que están narrados por Víctor y Salvador.

Pasando a hablar ya de los chicos protagonistas de este mes, tenemos, como os dije antes, a Javier, Alberto y John. Javier ha sido, sin duda alguna, el mejor chico del calendario para mí hasta el momento. De él me ha gustado todo, pero sobre todo su forma de ser y su amor por su profesión, además de ser una persona súper sincera y valiente. Me ha hecho disfrutar mucho y, si cabe, me ha enseñado que, para trabajar con animales, hay que tener pasión por ellos.

En junio tenemos a Alberto. Al igual que Javier, también me ha enseñado numerosas cosas, como que una simple acción puede cambiar tu vida para siempre. A pesar de esto, me ha parecido un poco soso y que no he logrado "empatizar con él". Aunque, sin duda, lo que más me ha gustado es el final de su mes, todo lo que pasa es precioso.

Y, por último, en julio tenemos a John. Creo que este es uno de los que menos me ha gustado de toda la saga y, sin duda, el que más he odiado en este libro. Cuando le eligieron, supe que era todo un amaño y que no me iba a caer bien ni a mi ni a Candela. Y fue verdad. Es un chico que, a mi parecer, no tiene demasiada importancia ya que, durante la estancia de Candela con él, suceden demasiadas cosas que le restan importancia.

Por su parte, Salvador, como no, vuelve a aparecer en la historia. Sigue con su carácter de los anteriores libros y sin evolucionar, lo cual no me ha gustado. Creo que la autora debería haberlo cambiado un poco su personalidad y reducir su presencia en el libro, ya que creo que afecta demasiado al libro.

En definitiva, Los chicos del calendario 3 es una buena continuación, que promete mucho para el siguiente libro y que tiene unos personajes fantásticos. Una lectura rápida y fresca que deberías probar si te gustaron los anteriores libros.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os hayan gustado mucho estas dos reseñas y que os animéis a leer los libros! Sin más, me despido hasta la próxima entrada (que a saber cuando será). ¡Nos leemos!