sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: La selección-Kiera Cass

   Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La selección, un libro nada conocido y que acaba de salir a la venta hace unos meses y nadie lo ha leído ni reseñado. Espero que os guste!!



   



















   Maxon, el príncipe de Illéa, ha cumplido los 19 años, y eso significa que debe casarse. Como es tradición, ha convocado la Selección: todas las chicas entre dieciséis y veinte años que así lo deseen podrán presentarse; y treinta y cinco de ellas serán seleccionadas para ir al palacio, donde el príncipe tendrá ocasión de conocerlas y escoger a la futura reina. Las elegidas deberán permanecer en palacio el tiempo que sea necesario, hacer todo lo que se les ordene y no podrán abandonarlo salvo a petición del príncipe.
   America no tiene la menor intención de presentarse a la Selección. Ella es una Cinco, una de las castas más bajas de la sociedad (que va desde la realeza, los Unos, hasta los mendigos, los Ochos), pero está contenta con su situación: los Cincos son artistas y ella tiene mucho talento para la música, y además está enamorada. Aspen es un Seis, pero ya llevan dos años viéndose en secreto y está segura de que saldrán adelante.
   Sin embargo, presentarse a la Selección tendría muchas ventajas: por cada semana que pase en el palacio, su familia recibirá una generosa compensación económica, y solo por haber sido seleccionada, America pasaría a ser una Tres.
   Aspen no quiere que America renuncie a todo ello, la persuade para que se presente y, como era de esperar, sale elegida. Y, aunque al principio ella tiene muy claro lo que quiere, su estancia en el palacio le depara muchas sorpresas.


   La selección es un libro del que tenía muchas dudas de si me iba a gustar o no: mucha gente me había dicho que estaba muy bien, que merecía la pena, incluso muchos booktubers lo recomendaban. Pero si que hay mucha gente que decía que no me lo leyese, que no merecía la pena, que estaba mal. Pues bien, me ha encantado como se puede ver por la puntuación. A ver, no todo es perfecto, y se nota mucho que la autora ha planeado los libros para una trilogía. ¿Por que digo esto? Pues porque se nota que se va como "olvidando" algunos detalles que sirven para comprender un poquito mejor la historia, aunque en realidad todo se cuenta a lo largo de los tres libros que ya me he leído y que son maravillosos (os traeré todas las reseñas pronto pero, obviamente, no leáis las reseñas si queréis leer la saga porque, aunque intentaré que haya el mínimo spoiler posible, algo si que habrá). Esto hace que deje los finales como muy abiertos, y necesites leer el siguiente libro ya (como me pasó a mi con La heredera: me lo acabé hace poco y la siguiente parte no sale hasta agosto creo) También la historia es un poco predecible desde el momento en el que decide presentarse, ya que es obvio que la van a escoger. Aún así, ya no tengo más pegas. Del resto, el libro es precioso. Maxon, el príncipe, es un amor; y América, la protagonista, es un amor también aunque a veces me dieran ganas de darle con una silla en la cabeza.



   Y bueno, esto es todo por hoy! Deciros que el libro merece mucho la pena y el precio es muy asequible, muy recomendable. Nos vemos el martes con una nueva entrada!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff, ¡me alegra que te gustara tanto! A mí esta saga me encanta, no es que sea de las mejores historias del mundo ni es súper compleja ni nada, pero es muy rápida de leer y muy amena. Kiera Cass escribe de forma muy sencilla y eso ayuda :) Es verdad que a America dan ganas de darle con una silla XD

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Que genial que te haya gustado!! A mi me encantó y concuerdo con todo lo que dices xD (incluyendo a America)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Es mi saga favorita y la adoro. Si, es previsible porque todo el mundo sabe desde que se lee la sinopsis que van a acabar juntos, pero todo lo que pasan hasta llegar ahí es... inexplicable. Algunas veces si que deseaba pegarle con una silla en la cabeza, pero America es la puta ama que le da patadas al príncipe en sus joyas reales. Maxon es puro amor y como ves ya me estoy poniendo a fangirlear (típico de mi). Ueno, ya paro. Me ha gustado tu reseña. Yo también hice las mías hace poquito, si quieres puedes pasarte :3
    Un beso <3

    pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer La Selección, es un libro que me lleva atrayendo des de hace tiempo y me hhan hablado muy bien de él.
    Tienes una nueva seguidora, un beso des de http://entrelineas03.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)