sábado, 23 de abril de 2016

Reseña: La élite-Kiera Cass

   Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga de La selección; os dejo el enlace de la primera parte de la saga (La selección) para que la visitéis. 
AVISO SPOILER: Si no has comenzado la saga y tienes pensado hacerlo, no te recomiendo que entres (si vas a leer la segunda parte lee sólo la reseña, no la opinión, ya que puede contener spoiler). Si lees la reseña y hay spoiler es tu responsabilidad.



   



















   De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz?



   Aunque en La Élite nos dan mucha más información que en el primer libro, la sensación final es que la historia no avanza. No sabemos qué buscan los rebeldes, aunque nos dicen que buscan algo. No sabemos qué pasará con el sistema de castas, aunque nos dejan ver que no todo se creó de una forma tan democrática. Pero lo peor de todo es la constante variación de sentimientos de America.   Realmente me gusta el personaje de la protagonista, pero sigo sin entender cómo puede variar tanto en tan poco tiempo. Una simple mirada de Maxon o de Aspen pueden crear en ella sentimientos encontrados.   No nos podemos olvidar de que la selección show sigue adelante, ahora quedan menos chicas y Maxon se va acercando más a ellas, él le dejó claro a America que la elegiría a ella, pero como ella no para de pedirle tiempo, tiene que asegurarse de que si  finalmente ella decide irse de la selección, tiene que salir una candidata del concurso, por lo que comienza a conocer más a fondo al resto de chicas, cosa que molesta muchísimo a America, ¿celos quizás?   Pero hay algo muy fuerte que elimina a una chica de la selección y hace que America se enfrente contra el mundo. A partir de ahí ya sabemos que el rey hará todo lo posible por sacar a America de la competición, aunque Maxon parece negarse a ello ¿conseguirá plantarle cara a su padre?   Aunque la historia principal sea el triángulo amoroso de nuestros protagonistas, este libro cuenta más cosas, muchos misterios como por ejemplo ¿Por qué los libros que hablan sobre la historia del país están prohibidos?¿Ocultan algo? La verdad es que sí y America tiene la opción de descubrirlos gracias a la confianza que Maxon muestra en ella. Todo esto está enlazado con los objetivos de los rebeldes ¿qué buscan los rebeldes atacando tanto el palacio?


   Y esto es todo por hoy! No vemos el martes con una nueva entrada! Hasta entonces!

4 comentarios:

  1. Holaaa, acabo de descubrir tu blog me parece muy chulo, lo acabo de seguir.
    Esta saga de libros la tengo pendiente desde hace bastante y algún día cuando tenga tiempo la leeré
    Si te apetece pásate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazoo
    Laura ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por seguirme! Ya me he pasado por tu blog, me ecanta y ya te estoy siguiendo! Saludos! ^-^

      Eliminar
  2. Hola!! Te he nominado al Liebster Award.
    Aquí está: http://entrelineas03.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora me paso!! Intentaré hacerlo lo antes posibe :) Un abrazo!!

      Eliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)