sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: La sirena-Kiera Cass

   Hola a todos! Ya iba siendo hora de que escribiese alguna reseña, que últimamente no he subido ninguna, básicamente porque apenas he leído. Como estos días he devorado unos cuantos libros, espero poder traeros su reseña en breves. De momento, hoy os traigo la reseña de uno de los primeros libros de este 2017, La sirena de Kiera Cass ¡Vamos allá!




   Desde que Kahlen, una chica de diecinueve años, fue rescatada por Oceania y se transformó en sirena, está obligada a servir a Oceania durante cien años, atrayendo a humanos
hasta el fondo de mar con una voz mortal para cualquiera que la oiga. A cambio de esto, no envejecerá, no enfermará, pero tendrá que matar. Puede parecer fácil, pero ella se siente infeliz, se siente perseguida por pesadillas. Así va llegando hasta el final de su "condena", y es ahí cuando conoce a Akinli, un humano del que se enamora rápidamente. No puede hablar con el, porque si no el chico se moriría, pero tampoco puede mantenerse alejada de él, a pesar de que una historia de amor entre ellos es imposible. A partir de entonces, las cosas se complicarán mucho para ella.




   La trama del libro me ha parecido, cuanto menos, original y sencilla. No es una temática sobre la lea a menudo y, aunque no es que me haya gustado mucho, tampoco me ha disgustado demasiado. Algo bueno es que es autoconclusivo, por lo que no hay que dejar la historia a medias y continuarla en otro libro diferente. Además, la historia engancha y, a pesar de que más o menos por la mitad del libro tiene un punto en el que decae, vuelve a coger ritmo al poco tiempo.

   Como dije antes, la historia es muy sencilla y el libro se puede leer prácticamente de un tirón. Yo no tenía mucha idea sobre el argumento de la obra antes de leerla, y la verdad es que había oído tanto buenas como malas críticas. Lo leí con bastantes expectativas, lo reconozco, lo cual ha hecho que no me gustase tanto; por ese motivo os recomiendo no llevar muchas esperanzas de que vaya a ser un libro genial ya que también hay que tener en cuenta que estamos ante el primer libro que escribió la autora.

   En la historia hay romance; Kahlen se enamora de un joven, Akinli, una cosa que es extraña para ella ya que tiene que evitar y evita tener contacto con humanos. A partir de aquí, comienzan los problemas y esto nos mantendrá enganchados a la historia para querer saber cómo continúa. La idea que se ha tomado para la novela es también original, ya que trata un aspecto de las sirenas que no estamos acostumbrados a leer. Además, la relación de nuestra protagonista con Oceania me ha parecido muy interesante, ya que ella quiere a Kahlen y a sus hermanas como una madre pero, al mismo tiempo, su comportamiento no es nada propio de una madre. Akinli, aunque no tiene mucho protagonismo en la historia, me ha parecido un chico encantador, y creo que Kiera ha acertado de lleno al crear a un chico común con problema comunes, todo lo contrario a Kahlen, alguien real. El peor personaje? Oceania, sin duda, ya que a veces me ha parecido demasiado borde y agresiva como para ser una madre.

   Aún así, creo que a esta historia se le podía haber sacado más partido y se podían mejorar algunas cosas. Por ejemplo, Kahlen y Akinli se conocen y se enamoran casi al momento; esto me ha parecido un poco irreal ya que es bastante improbable que algo así ocurra en la realidad. A pesar de esto, el final me ha encantado; no me lo esperaba, aunque podría haber sido menos abrupto. En definitiva, un libro fresco que recomendaría para salir de un bloqueo lector o para leer en época de exámenes, que siempre suele haber menos tiempo para leer.




   Y esto ha sido todo por hoy!! ¿Os ha gustado la reseña? Espero que sí!. Contadme en los comentarios si os vais a leer el libro y, si os lo habéis leído, decidme qué os ha parecido. Yo soy Hugo y nos leemos en la próxima entrada. ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Creo que cuando empiece con esta autora cogeré la saga de La selección que ya la vi desde el principio y me llamó la atención, sin embargo, me he apuntado a un sorteo que tiene este libro como premio, así qué, quién sabe ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no he terminado la selección (me falta el último) pero espero poder hacerlo pronto para leer éste libro. Estoy en época de exámenes así que me vendría bien, gracias por la reseña. Nos leemos, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña! Sigue así y llegarás muy muy lejos seguro! Yo ya te sigo claramente. Te dejo mi blog por aquí por si quisieras pasarte. Besos!
    almaperdidaalhabla.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)