sábado, 8 de octubre de 2016

Reseña: Omnia-Laura Gallego García

   Hola a todos! Hoy os traigo la primera reseña después del descanso wiiii :) Antes de nada, os quiero recordar que mañana se acaba el plazo para dejar vuestras preguntas a Gema López en Twitter, bajo el hagstag #ABBAndGemma y también se acaba el sorteo especial de los 100 seguidores!. Y ahora, dicho esto, vamos ya a hablar de Omnia, de Laura Gallego y de más cosas!




   En esta historia tenemos como protagonista a Nico, un joven que dona, por accidente, el peluche preferido de su hermana, un conejito. A partir de eso, todos los esfuerzos de Nico se centran en recuperar al muñeco. Mira en Omnia, donde hay todo lo que puedas soñar, y lo encuentra. Pero un error informático en su web le llevará al corazón de Omnia, donde se encontrará cosas tanto muy interesantes como muy peligrosas. Además, conocerá a mucha gente que le cambiará la vida a la vez que intenta escapar de Omnia y volver a su vida.


   Para empezar, he de decir que, aunque el argumento parezca un poco infantil, no lo es. Al contrario, he visto que Nico es bastante maduro y creo que eso hace un poco mejor a la historia, ya que siento que sería peor la historia si no fuese tan madura, ya que toda la gente que rodea a Nico en Omnia es bastante madura para sus edades. Que por cierto, por si os preguntáis qué es Omnia, es una gran empresa (tipo Amazon) que tiene unos almacenes gigantes y súper bien organizados.

  He de decir que me ha parecido una novel muy original, y lo que más me ha gustado es que Laura se haya atrevido a probar a escribir en este género porque en verdad me ha encantado el libro. Libro que está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Nico, lo cual hace que estemos dentro del libro y nos sintamos como si estuviésemos viviendo lo mismo que el protagonista.

   Ahora vamos a hablar de los personajes. El protagonista, me ha parecido inocente y bondadoso, y no dudará en hacer todo lo que pueda por recuperar a Trébol, el peluche de su hermana, lo cual le podrá meter en algún que otro peligro. En definitiva, Nico es un personaje muy achuchable y adorable. Además, la autora proporciona al libro un toque tierno que nos acompañará durante todo el libro.

  También hay muchos personajes secundarios, únicos y especiales, con sus ventajas y defectos. Si hay uno que me ha gustado especialmente ha sido Fubu, me ha parecido un personaje de lo más admirable, además de que es súper tierno.

   En definitiva, Omnia es un libro muy muy recomendado, tanto para aquellos que queréis repetir con Laura Gallego como para aquellos que queréis probarla. Una historia que te gustará tengas la edad que tengas.


   Y bueno, esto ha sido todo por hoy! Siento ser tan pesado, pero si quieres preguntarle algo a Gema López, mañana se acaba el plazo para hacerlo en Twitter, bajo el hagstag #ABBAndGemma y también se acaba el sorteo especial de los 100 seguidores. Ahora sí, espero que os haya gustado mucho esta reseña y que os animéis a leer el libro. Yo soy Hugo y nos leemos el lunes en una nueva entrada! Hasta entonces!

8 comentarios:

  1. Me encanta Laura :) Omnia tiene pinta de ser un libro muy cuqui
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Uff a mi no me gustó nada :-( por cierto Te he nominado al Best Blog Book Tag toda la info en mi blog https://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es/2016/10/best-blog-book-tag.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Es una pena! Cada uno tiene sus gustos, pero te digo que está muy bien :)

      Eliminar
  3. Este no es de los libros que más me llaman de Laura Gallego pero bueno, ahí queda apuntado por si acaso me da por leerlo. Me alegra que te gustase.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)