sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: Mekronos-Gema López Sánchez

   Hola a todos! Hoy os traigo una reseña del que es uno de mis nuevos libros favoritos! Es Mekronos, de Gema López Sánchez y merece mucho la pena. Como siempre, os recuerdo el formulario del blog, que dentro de poco lo cerraré y no tendréis la oportunidad de que os tenga en cuenta para esta "nueva etapa" que quiero empezar en el blog. Bueno, no me enrollo más, vamos ya con la reseña!


Gracias a la autora por el ejemplar!


   La historia comienza con nuestra protagonista Esmeralda, una joven estudiante de periodismo y con unos preciosos ojos violetas, que se encuentra una noche sola en casa, con fiebre, y con la sorpresa de que su novio ha decidido cortar con ella. Mientras tanto, nota como que una polilla le ha picado y observa como una mariposa negra, que primero se posa en su mano y luego se convierte un tatuaje, situado en su muñeca.

   Pero este tatuaje no es un tatuaje cualquiera. Se llama Mekronos, y es una Inteligencia Artificial que, cuando está a punto de morir, encuentra a Esmeralda para sobrevivir. Es decir, que es un simbionte que necesita estar todo en contacto permanente con la chica pero que, a cambio, le abre las puertas de Aicran (también llamada Red Tangible). Aicran es el mundo en donde viven las IAs, y donde todas las acciones tienen muchas repercusiones; además, está dividido en varias partes, y se puede conectar con el mundo físico a través del celián, un extraño material.

   Mientras intenta familiarizarse con su nueva vida, tendrá que enfrentarse a un terrible suceso cuyo causante es Nargos, una organización terrorista que sigue a un Dios, que creen que es el único que puede crear cosas, y que por ese mismo motivo están en contra de la tecnología. Y a esto hay que sumarle una organización creada específicamente para eliminar a Nargos, a la que se tendrá que unir, no por su propia voluntad, pero siempre y cuando pase las pruebas eliminatorias... aunque no todos l conseguirán.



   La verdad, no sé por dónde empezar a hablar de este libro porque os juro que es uno de los mejores que he leído este año.  Por empezar por algo, os diría que me ha parecido que la autora tiene una imaginación, ya que la trama del libro está muy muy elaborada y me parece destacable que haya creado un mundo tan bonito, con tantos detalles, pero a la vez ambientado en el mundo real. En este libro, Gema mezcla lo real con lo fantástico y, además, con el mundo virtual que ha creado. Además, Aicran tiene una cuenta de Twitter, creado por un fan, además de alguna que otra fanpage del libro, lo cual me parece flipante.

   De los personajes sólo quiero destacar que Esmeralda tiene algunas situaciones en las que es demasiado borde, pero eso no supone ningún problema a la hora de leer el libro. Destacar también que Julio, el hermano de Esmeralda, es autista, por lo que sus profesores y algunos profesionales creen que, debido a su "discapacidad", no podrá ir a la universidad y vivir sólo. Pero ¡sorpresa! Al final resulta que acaba sacando muy buenas notas, al contrario de lo que todo el mundo creía. Siguiendo con los personajes, en un momento dado nuestra protagonista conoce a Lázaro y a su IA Cliver, y resulta que este joven rompe todos los "estereotipos" de chico malo, algo que también me ha gustado. Además, muchos receptores (que es como se llaman aquellos que tiene una IA) chicos tienen IAs femeninas con las que establecen una relación muy cercana.

   Por último quiero deciros que es un libro que se lee muy rápido, lo cual está favorecido en parte por su trama y que, al final del libro, viene como un glosario llamado: Cómo convertirse en receptor y no morir en el intento. Glosario de Aicran for dummies. Esto me ha parecido una idea muy original porque nos explica algunas cosas para comprender mejor la novela.

   En definitiva, un libro más que recomendado, y que si queréis leerlo pues a comprarlo ya y a aprovechar que está con descuento en Amazon y tirado de precio: 0'99€ en digital y 8'89€ en tapa blanda.




   Y bueno, esto ha sido todo por hoy! El lunes pásense todxs por aquí, que hay entrevista señorxs! Obviamente a Gema, la magnífica autora de este libro. Espero que os haya gustado mucho la reseña! Yo soy Hugo y nos leemos el lunes en una nueva entrada! Hasta entonces!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Que buena reseña! La verdad que al darle esa buena puntuación y por lo que hablas de él estaría bien darle una oportunidad, aunque no creo que lo haga tan pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Pues a ver si te animas pronto, que merece mucho la pena!

      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo que te seguía, pero también hace un tiempo que no me pasaba por aquí. Gema también me ha enviado el libro, y aunque no he podido comenzarlo aún por temas de tiempo y estudios, tenía algo de miedo por si no llegaba a gustarme. Y tengo que decir que tu reseña: 1) Me ha ENCANTADO, y 2) Me ha quitado de encima todo ese miedo. Me dan muchísimas ganas de dejar de estudiar y empezar a leerlo. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. A mi favor tengo que decir que en cuanto leí la trama ya estaba segura de la increíble imaginación de Gema.
    ¡Muchísimas gracias de verdad! Un beso muy grande, Hugo.

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)