sábado, 29 de octubre de 2016

Reseña: Harry Potter y el legado maldito-K. J. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

   Hola a todos! Hoy estoy muy muy emocionado porque por fin os puedo traer la reseña de Harry Potter y el legado maldito! En cuanto salió a la venta este libro no dudé en ir a comprármelo, pero no lo empecé a leer inmediatamente. Aún así, he priorizado esta reseña, ya que aún tengo algunos libros de los que leí en verano por reseñar ^^. Antes de empezar, os informo de que me podéis dejar en Twitter, con el hagstag #AskABlueBookmark, todas lss preguntas que queráis. Las responderé en el especial del primer aniversario fel blog! Bueno, no me entretengo más y paso ya a hablaros sobre el libro, que no sé ni por dónde empezar.




   Como muchos de vosotros sabréis, la historia comienza justo en donde se quedó el epílogo de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"; es decir, cuando, 19 años después, el Harry Potter adulto tiene que despedir a sus hijos James y Albus, antes de que se marchen a Hogwarts. Harry es un ocupado empleado del Ministerio de Magia; Hermione es también empleada del Ministerio, pero en este caso ella es la Ministra. Por último tenemos a Ron, casado con Hermione, y que trabaja en Sortilegios Weasley; y a Ginny, que escribe en la sección deportiva de un periódico.

   En el libro conocemos a los hijos de Harry y Ginny (James Sirus Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter), a los de Ron y Hermione (Rose Weasley y Hugo Weasley) y al hijo de Draco y Astoria, Scorpius Malfoy. En relación con este último, le vemos por primera vez en el Expresso, cuando Albus decide hacerse su amigo, a pesar de que Rose no se lo recomienda, debido a que en torno a él giran rumores de que es el hijo de Voldermort. Idea que tampoco le parece correcta a Harry, aunque a él no le queda más remedio que aceptarla.

   Al empezar el libro, el tiempo pasa muy rápido. Nos cuentan la llegada a Hogwarts de Albus, Rose y Scorpius, y cuál es su casa. Pero lo sorprendente es la elección del Sombrero Seleccionador para Albus, ya que no está en la casa en la que se esperaría que estuviese. Además, los problemas para Albus empiezan a aparecer debido a las comparaciones que hacen con su padre; es muy difícil llevar el apellido Potter y ser como es Albus.

   Y así llegamos al cuarto curso de Hogwarts para Albus. Su relación con su padre no es para nada unida. Albus cree que no cumple con las expectativas que su padre tiene para él; cree que a Harry le gustaría que fuese como su hermano James (sobre todo, tras haberse ido a una casa que nadie esperaba). Además, Harry sigue sin aceptar a Scorpius, algo que para nada le gusta a Albus.

   Todo esto se complica aún más al llegar a manos del Ministerio un giratiempos, que permite viajar en el tiempo a quién lo posea. Esto hará que, al enterarse Albus y Scorpius, decidan prometerle al padre de Cedric Diggory que traerán de vuelta a su hijo con la ayuda de Delphi, sobrina y cuidadora del padre de Cedric, aunque esto podrá traer muchas consecuencias.



   La verdad es que no sé por dónde empezar a soltar todas las maravillas que tengo que soltar de este libro. Lo primero que comento es que Harry Potter y el legado maldito es el guión de la obra de teatro estrenada en Londres con ese mismo nombre (pero en inglés, Harry Potter and the cursed child). En lo que respecta al formato, no es que sea mi preferido porque, para que nos vamos a engañar, hubiese preferido que fuese novela, pero hay que tener en cuenta que ha sido escrita para lo que se ha escrito, y que la publicaran en papel ya es algo que hay que tener en cuenta.

   Otra cosa importante es que J. K. Rowling no ha escrito la obra, sino que ha sido Jack Thorne quien lo ha hecho. Es decir, Joanne ha aportado las ideas y ha dado las directrices de como ella quería que fuese todo, y Jack Thorne lo ha escrito. Básicamente, está basado en la idea de J. K. Rowling. Aún así, no se trata de una obra maestra y no es tan buena como los siete libros originales.

   Aún así, me ha gustado casi todo. Harry y Draco han cambiado mucho desde la última vez que les vimos o que les leímos, depende; sus hijos, Albus y Scorpius, sufren una gran transformación a lo largo del libro también, y les vamos viendo mientras cambian. Algo que me ha gustado también es ver a Harry, Ron y Hermione adultos. Es difícil hacerse a la idea de que los tres son ya adultos y tiene hijos a su cargo, y ha habido momentos en los que no me ha gustado la actuación tanto de Harry como de Albus.

   El argumento también me ha gustado mucho. Como en todos los libros, ha habido momentos más aburridos que otros, pero eso pasa en todo el mundo, sea Harry Potter o sea el libro del vecino de enfrente (?).

   Algo que me hubiese gustado es conocer un poco más a los demás hijos: Hugo, Lily, Rose y James. Si que salen, pero no tanto si lo comparamos con Albus y Scorpius, Y hubiese estado muy bien conocer más al hijo mayor de los Potter, no creéis?

   Ya para terminar, porque sé que se me está haciendo larga, me gustaría que se hiciese una película del libro. O una película de la obra, en plan grabarla. Me gustaría ver la obra representada, porque tengo curiosidad por ver como hacen un montón de escenas (por ejemplo, los patronus), y no todos tenemos la oportunidad de pagarnos un vuelo a Londres y la entrada a la obra que, por cierto, están agotadas hasta diciembre de 2017.


   Y esto ha sido todo por hoy! ¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Os leeréis el libro? Dejádmelo en los comentarios! Yo soy Hugo y nos leemos el lunes en una nueva entrada! ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. ¡Hola excelente reseña!
    La verdad es que todavía tengo pendiente la saga principal de HP, pero debo admititr que muerto por leer esta obra.
    Espero que cuando la leas me guste tanto como a ti :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora todo el mundo está hablando de este libro... Yo, sin embargo, me voy a esperar a terminar la saga principal (que aún voy en el cuarto)^^ Un besazoo :333

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He creado un Book Tag especial de Harry Potter para celebrar su vuelta al estrellato y ¡Tu blog está nominado!
    Aquí te dejo el link:
    http://lamoscadeoro.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-7-especial-harry-potter.html

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)