martes, 24 de mayo de 2016

Book Tag #2: De la A a la Z

   Hola a todos! Hoy es martes y, ya que llevaba mucho tiempo sin hacer un book tag, he decidido hacer este que vi en el blog La estantería de Ana y que me gustó mucho. Vamos allá!




Author you've read the most books from

(Autor del que has leído más libros)

   Pues en este caso es J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter. De esta autora me he leído obviamente la saga Harry Potter y Una vacante imprevista, lo que en total son 8 libros y si no me equivoco es la autora de la que más libros he leído.



Best sequel ever

(Mejor secuela)

   Para esta letra voy a elegir "La heredera" de Kiera Cass. Estoy siempre dando la lata con esta saga pero si, tiene que aparecer en todo book tag porque es maravillosa. La secuela de esta saga me encanta porque aunque pensaba que no había más historia que contar si la había, y me enganchó tanto como toda la saga. Y aún falta por publicar la segunda parte de la secuela :'(.







Currently reading

(Lectura actual)


   Ahora mismo me estoy leyendo dos libros a la vez. Sé que he dicho en bastantes ocasiones que no me gusta mucho leer dos libros a la vez, pero los exámenes son muy duros. En este caso me estoy leyendo "El príncipe" de Kiera Cass, una historia corta de La selección que me estoy leyendo en el ebook; y "Need you" de Estelle Maskame, que me estoy leyendo durante la media hora de lectura diaria que hay en mi instituto.




Drink of choice while reading

(Bebida que sueles escoger para leer)


   Como muchas veces dije, no me gusta beber mientras leo, más que nada por miedo a que se derrame el agua sobre el libro. Además, cuando leo estoy en el instituto, y en clases no se puede beber así que generalmente no bebo. Aunque estos últimos días estoy leyendo un poco más en casa y como estoy cogiendo mocos y catarro, pues estoy bebiendo agua para quitarlos aunque, todo hay que decirlo, no hace nada.





E-reader or Physical Book?

(¿Libro electrónico o libro físico?)


   Pues últimamente le estoy dando fuerte al tema de leer en ebook más que nada porque no tengo suficiente dinero como para comprar todos los libros que quiero leer, no es por otra cosa, así que aquí lo tengo un poco más difícil. Ya os hablé en una ocasión de leer en físico o en papel y quedó la cosa muy reñida. Aún así, sigo prefiriendo leer en físico, me encanta marcar con post-its cada frase bonita y SOS me estoy aficionando mucho a hacerlo.




Fictional character you probably would have actually dated in high school

(Personaje con el que probablemente hubieras salido en el instituto)

   Creo que pegaría muy bien con Luna Lovegood y muchas de mis amigas también opinan lo mismo. Y es que somos muy parecidos....





Glad you gave this book a chance

(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)


   Un libro que nunca pensé que me fuese a gustar fue "Huellas y manchas" de Jordi Sierra i Fabra. Cuando me llegó a casa cortesía de Plataforma Neo y me leí el resumen no me tenía muy buena pinta. Aún así, decidí leérmelo por educación y agradecimiento, ya que si se habían tomado la molestia de regalármelo pues que menos que leerlo. Y si, es un libro que me encantó y en su día le di 5 estrellas de 5.







Hidden gem book

(Joya escondida)


   Hay un libro que leí a principios de curso que en verdad me encantó todo de él, como ya dije en su día, y es "La puerta de Agartha" de César Mallorquí. Un muy buen libro, muy recomendado. Os dejo el enlace de la reseña en el nombre del libro para que le echéis un vistazo.








Important moment in your reading life

(Momento importante en tu vida como lector)


   Además del día en que me abrí el blog, que fue importante porque supuso leer más y más periódicamente, el momento más importante de mi vida como lector fue cuando me regalaron "Harry Potter y la Piedra Filosofal", ya que es la primera parte de la saga que me enganchó a la lectura.







Just finished

(Recién terminado)


   Precisamente ayer (viernes 20, estoy haciendo la entrada el sábado) me terminé dos libros. Uno fue "La reina" de Kiera Cass, una de las historias cortas de La selección; otro fue "Love You" de Estelle Maskame. Como podéis ver, el primero es la primera historia de La selección y el segundo es la primer parte de la trilogía de la cual me empecé la segunda parte. Todo tiene sentido, verdad?




Kinds of books you won't read

(Tipo de libros que no leerás)

   Tengo claro que el tipo de libro que nunca leería (y que tampoco leo) son los de terror o de misterio. No sirvo para leer eses libros, simplemente eso. Soy muy miedica y cualquier cosa me asusta, así que si leo eses libros lo más probable es que tire el libro y salga corriendo en la segunda página.



Longest book you've read

(Libro más largo que hayas leído)


   Aquí he tenido que mirar en Internet porque dudaba de si tenía más páginas "Harry Potter y las reliquias de la muerte" o "Una vacante imprevista", ambos de J. K. Rowling. Y si, el libro más largo que he leído es "Harry Potter y las reliquias de la muerte", con 640 páginas (32 más que "Una vacante imprevista"). Si es que Rowling se debía aburrir mucho en casa.







Major book hangover because of

(Mayor resaca literaria por culpa de)


   Pues la verdad es que los libros que me he leído últimamente tampoco son tan malos como para que esté recordándolo siempre. Si que podría decir que sigo llorando por mi drama con "La heredera" y "La corona" aunque debería asumirlo ya.








Number of bookcases you own

(Número de estanterías que tienes)


   Pues en realidad no tengo una estantería que llegue del suelo a la pared, sino que tengo una pared en casa en la que tengo cinco baldas medianas (deben ser de un metro y poco o así, nunca me he puesto a medirlas), aunque sólo tengo ocupadas enteras dos y un poco de la tercera, en el resto tienen algunos libros mis hermanas de "Geronimo Stilton" y de "Os bolechas".



One book you've read multiple times

(Un libro que has leído muchas veces)


   Me leí varias veces Bajo la misma estrella, Ciudades de papel, la saga El club de los incomprendidos, etc.


















Preferred place to read

(Sitio preferido para leer)

   Sin duda mi habitación. Más en concreto mi cama, cuando leo por la noche es muy cómoda :)


Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read

(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)

   "Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo desde el principio". La elegida-Kiera Cass.










Reading regret

(Lectura de la que te arrepientes)


   "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso". Es un libro que en su momento odié y al cual no tengo pensado darle ninguna oportunidad, a pesar de que mucha gente me insiste en que lo lea.









Series you started and need to finish

(Saga que empezaste y que necesitas terminar)

   Puedo nombrar muchas, pero algunas son la saga "Firebird" de Claudia Gray, la cual me leí el primer libro (Mil lugares donde encontrarte) en español y me encantó. Recientemente leí que se publica el tercero en inglés y el segundo aún no está en español así que ya imagináis mi sufrimiento. Y, además, las portadas son demasiado bonitas, espero que no las cambien en español. La otra, como siempre, "La selección de Kiera Cass. Sigo esperando a junio, a que pueda comprar "La corona" de una vez.
  
  





Three of your all-time favourite books

(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)

   Son, como digo siempre, "Harry Potter", "Los juegos del hambre", "La selección", "La lección de August"...jolín, eran tres solo.
   

   





   

Unapologetic fangirl fanboy for

(Fan orgulloso y sin arrepentimiento de)

   No me gusta repetirme, pero tengo que hacerlo. "Harry Potter", "Los juegos del hambre" y la saga "Firebird". No vuelvo a poner las fotos porque ya las he puesto antes básicamente.


Very excited for this release more than all the others

(Lanzamiento por el que estás más emocionado)

   "La corona" de Kiera Cass, que previsiblemente se publica el 2 de junio de este año (se publicó en inglés este 3 de mayo); "A million worlds with you" de Caudia Gray, tercera parte de la saga Firebird que se publica en inglés el 1 de noviembre de este año; y, como no podía faltar, "Harry Potter and the cursed child" de J. K. Rowling, que sale en español en octubre wiiiiiii.

   

   

Worst bookish habit

(Peor hábito como lector)

   Pues no sé, no se me ocurre ninguno. Podría ser marcar los libros con post-its, tal vez.


X marks the spot: start at the top left of your shelf and pick the 27th book

(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)

   Como mis estanterías son pequeñas, he tenido que contar en dos baldas, y me ha salido "Heima es hogar en islandés" de Laia Soler.










Your latest book purchase

(Tu última compra)


   Pues precisamente hace unos días compré "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" y "Algo tan sencillo como darte un beso" de Blue Jeans, porque viene a mi ciudad a firmar y quiero tener los libros firmados.








ZZZ-snacher book: last book that kept you up way late

(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)


   Como últimamente leo por la noche, intento no quedarme hasta tarde más que nada para que no me caiga del sueño al levantarse; aún así, el otro día me quedé hasta la una y pico de la mañana con "Love You" de Estelle Maskame.










   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya divertido mucho este Book Tag! Nos vemos el sábado con una nueva reseña! Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)