lunes, 9 de noviembre de 2015

Wrap Up Octubre

   Hola a todos! Hoy os traigo el Wrap Up de Octubre o, lo que es lo mismo, el resumen de libros que me he leído este mes. Antes de nada también os tengo que dar una noticia importante: de aquí en adelante las entradas serán siempre el martes y, algún día, el viernes. ¿Por qué? Pues porque he estado viendo que no tengo tiempo en la semana de estudiar y dedicarle tiempo al blog. Y como el blog es un hobby y lo más importante en este caso es estudiar, he decidido bajar la frecuencia de actualización del blog. Que sepáis que si me seguís en twitter
(@abluebookmark) os enteraréis de todas las novedades acerca del blog. Vamos con el Wrap Up!






   Este mes sólo me he leído 5 libros. Generalmente suelo leer 8 libros o así, pero con el cambio de instituto no le pude dedicar tanto tiempo a leer.


  El primer libro que me leí, y del cual no hice reseña fue Los espejos venecianos de Joan Manuel Gisbert. Me lo tuve que leer de lectura obligatoria para el instituto así que no me quedó otra que leerlo, pero no hice reseña porque me pareció muy infantil.


  Giovanni Conti, estudiante de letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuarto se ve un palazzo aparentemente abandonado. Advierte, sin embargo, algún movimiento, por lo que decide buscar información en la biblioteca de la Universidad pero no la encuentra. Una noche entra en el palazzo. Allí encuentra unos espejos cuya imagen no corresponde a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecía el palazzo.


   El siguiente libro que me leí fue otra lectura obligatoria, en este caso en gallego. Se llama O corazón de Xúpiter (El corazón de Xúpiter en español) y es de la autora gallega Ledicia Costas. Tampoco hice reseña porque, a menos que os guste leer en gallego, no vais a entender nada.


   No fue fácil para Isla cambiar de ciudad y empezar de cero en un nuevo instituto. Se moría de ganas por dar un paseo por el espacio, avistando planetas a través del telescopio, sumergida en el corazón del universo. Casiopea, el nombre de la tortuga mágica de Momo, era el nick que usaba en los foros sobre astronomía en los que participaba normalmente. Ahí conoció a Xúpiter, alguien que parecía saber mucho de las estrellas. Las largas conversaciones hasta bien entrada la madrugada encendieran una luz, entre los dos existía una magia que traspasaba las fronteras del ciberespacio. Isla sintió la necesidad de saberlo todo sobre Xúpiter: donde vivía, a que instituto iba, su nombre real... Quedaron para conocerse en una noche de San Juan de hogueras y mar embravecido. Fue entonces, después de despedirse de su amiga Mar, cua de Isla se precipitó en la oscuridad. Su vida iba a cambiar para siempre.


   El tercer libro que me leí, y el último del que no hice reseña, fue La ladrona de libros, de Markus Zusak. La verdad es que no hice reseña porque no me apetecía mucho, pero he de decir que si me gustó el libro.


   Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


   Otro de los libros que me leí fue La brújula dorada de Philipp Pullman. De este libro ya hice reseña, asique ya no tengo nada más que contaros sobre él. Os dejo, como siempre, el enlace en el nombre del libro.




   Y ya el último libro que me leí fue Donde los árboles cantan de Laura Gallego García. Como ya lo reseñé, tampoco tengo nada más que contaros sobre él. 


   Y esto es todo por hoy! Nos vemos el próximo día en una nueva entrada! Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)