sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Otoño en Londres-Andrea Izquierdo

   Hola a todos! Hoy estoy bastante feliz porque la entrada del sorteo ha sido un éxito: ya tiene 250 visitas!! Aún así, aún no ha participado nadie en el sorteo internacional y eso me pone un poquito triste :( Pero bueno, aún tenéis tiempo (hasta el 31 de julio), así que espero ver participantes porque si no no se podrá llevar a cabo. Pero bueno, dejemos esto a un lado y pasemos a hablar de la entrada de hoy. En este caso, es la reseña de "Otoño en Londres", de Andrea Izquierdo (más conocida por el nombre de su canal de BookTube, Andreo Rowling). Es un libro que me ha sorprendido gratamente ya que, generalmente, los libros de youtubers no valen la pena, pero este sí y está muy bien. Así que, sin más dilación, ¡empezamos!


Título: Otoño en Londres.
Autora: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna.
Saga: Otoño en Londres #1
Páginas: 523
Precio: 16'50€
ISBN: 978-84-945277-6-0.
Fecha de publicación original: 3/10/2016
Formato: tapa blanda con solapas.
Sinopsis original: «El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar Lily, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para Meredith, ese ambiente es muy común, al igual que para Ava, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de Connor, ese chico coreano que siempre acompaña a Rex (del que todos hablan debido a su madre) y a Martha, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con Tom; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de Finn, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por Oliver... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.


   Esta novela empieza con nuestra "protagonista", Lily, en el aeropuerto; ella es una chica que estudia Económicas en Madrid, y se va a estudiar a Londres gracias a una beca. Sin embargo, a ella esta ciudad no le gusta nada (es más, la odia), ni tampoco su universidad, ya que es muy pija y con gente que no pertenece a su mundo. Por otro lado, Ava y su conejito Panda, que vienen desde Dinamarca a estudiar en la misma clase que nuestra protagonista. Esta chica, que parece muy sencilla, vive una vida que es un torbellino de secretos, los cuales vuelven loca a Meredith, futura médica, a la que sólo le preocupa la diversión y Snapchat.

   Por otro lado tenemos al grupo más raro de todos los que veremos en el libro, formado por Martha, Rex y ConnorMartha, la chica de pelo azul, siempre sabe como liarla, sobre todo cuando hay famosos de por medio. Y Connor, coreano, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

   Y por último tenemos a Tom Roy y a Finn, la pareja de YouTubers de moda, que no pueden salir a la calle sin que los fans le reconozcan y se monte una buena; y a Oliver, el ex de Lily, la cual intenta a toda costa evitarlo.


La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta novela. Andrea fue la primera Booktuber a la que seguí y siempre ha sido de mis preferidas, así que cuando me enteré de que iba a publicar un libro supe que iba a tener que leerlo. Y la verdad es que, para ser su primera novela, me ha encantado. Tiene una escritura muy buena y escribe muy bien, además de que tiene una capacidad increíble para crear personajes.

   Hablando de personajes, creo que son una de las mejores cosas del libro. Todos son muy diferentes entre ellos y tienen una personalidad muy marcada, pero aún así están muy bien construidos y no puedo sino felicitar a Andrea por el maravilloso trabajo que ha hecho, ya que, a pesar de que son un montón, a ninguno se les escapa detalle. Aún así, hay algunos que si que destacan muchísimo más que otros; por ejemplo, Meredith o Rex aparecen muy pocas veces, al contrario que Lily o Tom que se podría decir son los protagonistas de la historia. Ava también aparece bastante, talvez debido a su gran amistad con Lily.

   Siguiendo con los personajes, no todos se conocen desde el principio del libro. Si bien todos viven en Londres (no todos en el mismo sitio, pero sí en la misma ciudad), poco a poco se van conociendo unos y otros y aparecen algunos personajes nuevos. Todos son universitarios, excepto algunos que no lo son pero tienen esa edad. Por un lado tenemos a tres chicas, LilyAva y Meredith, que se conocen casi al principio del libro. Lily llega a Londres gracias a una beca que, desde el principio, no ha querido. Intentando superar una ruptura, se instalará en Londres para comenzar su primer año. Ava es una joven que derrocha ternura por todos lados. Llena de secretos y con un grave problema, llega a Londres para comenzar una nueva vida y superar sus temores. Meredith es una joven adinerada (lo contrario a Lily, que es muy humilde) que tiene como principal propósito pasárselo bien y divertirse. Obsesionada por compartir cada momento de su vida en Internet, le será difícil asumir que el mundo no gira a su alrededor. Luego están Tom y Finn, dos youtubers que son mejores amigos. Tom es, entre comillas, el protagonista masculino. Es guapo, atento, inteligente y simpático, y es capaz de enamorar a todo el mundo a través de su canal de YouTube en el que sube vídeos de viajes. Con él y con Finn, su mejor amigo, viviremos el éxito de dos jóvenes famosos que, a veces, lo único que necesitan es sentirse personas normales. También tenemos a Oliver, el ex de Lily, que es un liante y que me ha caído como el culo. Y, por último, tenemos a MarthaConnorRex, personajes más secundarios que, aún así, aportan gran realismo a la historia. Junto a ellos podremos ver los amores no correspondidos, los malos caminos y las traiciones.
   Cada capítulo está narrado, en primera persona, desde el punto de vista de un personaje; esto puede parecer algo confuso al principio (de hecho, cuando leí la sinopsis a mí me lo pareció), pero os aseguro que en cada capítulo se distingue muy bien quién está narrando, ya que es acorde a la personalidad de quien lo hace y esto hace que confundirse de personaje sea difícil. Además, al comienzo de cada capítulo viene el nombre del personaje y un dibujo que lo identifica.. Esto tiene una gran ventaja, ya que nos metemos muy bien en la cabeza de los personajes y los conocemos muy a fondo (a algunos más que a otros ya que, como dije antes, algunos aparecen más veces que otros). Por otra parte, los capítulos son cortos y en cada uno de ellos ocurre algo que provoca que queramos seguir leyendo, lo que hace que la novela tenga un ritmo impresionante y que enganche mucho. Esto me ha recordado mucho también a Blue Jeans ya que, como sabéis, él también suele hacer esto.

   La ambientación es muy buena: la autora nos pasea por Londres con mucha facilidad, situando al lector en cada escena como si fuese real, pero algo que he echado en falta es ver más de la ciudad. Si bien es cierto que los sitios que enseña están muy bien descritos, estos son lugares principalmente famosos, y podría haber buscado otros menos conocidos o no tan usuales. También pasa lo mismo con las culturas: cada personaje viene de un lugar distinto y, sin embargo, apenas se comenta nada sobre sus diferencias culturales o sus rasgos típicos.

   El libro en sí también es precioso. La portada me encanta y, además, en las primeras páginas hay una maravillosa ilustración de cada uno de los personajes que hacen que el libro sea más especial. También, como dije antes, al principio de cada capítulo aparece el nombre del personaje y acompañado de un pequeño dibujo que representa al personaje y a los que no le faltan detalle.

   Las páginas del final han sido las mejores pero también, como decía antes, al estilo de Blue Jeans, ya que al final la novela da un giro de 180º que te deja muerto. Esto hace que necesites saber como continúa la historia (ya se ha revelado el título, sinopsis y portada del segundo libro, podéis verlo aquí). En definitiva, es una nueva trilogía súper recomendable, que no dejará indiferente a nadie y que transmite valores tales como la amistad o las malas compañías.




   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que os animéis a leer el libro; si ya lo habéis leído, decidme que os ha parecido :) Yo soy Hugo y nos leemos en la siguiente entrada. ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. He leído por encima la reseña para no desvelarme nada, pero he visto el libro en varios blogs y no descarto comprarlo^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hugo! La verdad es que este libro también me lo apunté cuando salió pero al no comprarlo al instante fui perdiendo el interés en comprarlo. Sin embargo, tu reseña positiva y muy bien analizada me ha hecho volver a plantearme si debería comprarlo ¡besos y gracias por la reséña! <3

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!
    Tengo el libro pendiente y en casa... Por lo que leí muy por encima!!! Espero que vaya bien ese sorteo...!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)