jueves, 22 de junio de 2017

Liebster Awards #5

   Hola a todos! Hoy os traigo, como podéis ver en el título, los Liebster Awards. Es ya la quinta vez que me han nominado y ya me voy quedando sin ideas para las preguntas y los blogs a los que nominar, que parece fácil pero en realidad no lo es :) Por cierto, os recuerdo que estamos a punto de llegar a los 200 seguidores así que, cuando lleguemos, intentaré hacer un sorteo, que ya tengo pensado qué podría regalar. ¡Ya os contaré! Vamos allá con la entrada!


Normas

     1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado. Muchas gracias a Rogie Katworld por nominarme!!
      2. Responder a las preguntas que te haga.
      3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
      4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
      5. Informarles sobre la nominación.


Preguntas de Rogie Katworld

1. ¿Qué adaptación de un libro consideras que está mejor o a la altura del formato original?
   La verdad es que no he visto muchas adaptaciones de libro, solamente las de Los juegos del Hambre y Harry Potter y, entre esas dos, las que más me gustaron fueron las de Harry Potter creo que lo he dicho ya anteriormente.

2. ¿A qué personajes shippearías? ¿Por qué?
   Como antes hablé de Harry Potter, el shippeo que os voy a decir va a ser de esta saga. Aprovechando que el otro día estuve viendo algunos shippeos curiosos, voy a decir Harmione (shippeo de Harry y Hermione). AVISO SPOILER. SUBRAYA PARA VER. He de decir que era de los que creían que Harry y Hermione iban a acabar juntos. Otro shippeo que también me gusta de esta saga es Dramione (Draco y Hermione).

3. ¿Cuál es la combinación de géneros que más te gusta?
   Esta pregunta, la verdad, no la entiendo, así que no voy a responderla :)

4. ¿Autoconclusivo, bilogía, trilogía, tetralogía o saga? ¿Por qué?
   A ver, esta es una pregunta difícil de responder, ya que me gustan tanto los libros autoconclusivos como las sagas (que, al fin y al cabo, engloban a bilogías, trilogías y tetralogías). Por una parte, me gustan las sagas porque, si el primer libro nos ha gustado mucho, tenemos más oportunidades de seguir disfrutando de ella y profundizar más en la historia. Por otra parte, los libros autoconclusivos me gustan porque se cierra la historia en el mismo libro, no te dejan colgado con un acontecimiento impactante como pasa en la mayoría de sagas esperando a que se publique el siguiente libro. En definitiva, no podría escoger entre los dos.

5. ¿De qué autora has leído más libros?
   J. K. Rowling sin ninguna duda. De esta autora he leído los siete libros de la saga "Harry Potter" más el octavo libro, los tres libros complementarios que ha sacado ("Animales fantásticos y dónde encontrarlos", "Quidditch a través de los tiempos" y "Los cuentos de Beedle el Bardo") y el libro de "Una vacante imprevista".

6. Un clásico que todos deberían leer.
   "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Y "Nada" de Carmen Laforet, que puede que no sea muy conocido ni un clásico pero merece mucho ser leído.

7. Libro que leíste por obligación.
   Desgraciadamente han sido muchos, pero os voy a contar el último que he leído ya que me ha gustado mucho. Este libro es "Nada" de Carmen Laforet. Y diréis, ¿qué tiene este libro? Pues, aunque fue una lectura obligatoria para Lengua, y que no me llamaba nada la atención, al final me acabó gustando. Es descrita como una novela rupturista para la época en la que estaba (se publicó en 1944), y estoy totalmente de acuerdo, ya que trata temas que creo que en aquella época eran un poco tabú. Además, trata el papel de la mujer, ya que a la protagonista le prohíben salir de casa si no es con compañía. Probablemente os traiga pronto la reseña :)

8. ¿Alguna vez has revendido algún libro que no te ha gustado?
   Sí y no. Tengo en Wallapop #LaOriginalidad dos libros a la venta que en su momento compré pero que ahora no me interesan. Uno es "Cosas que le diría a mi yo pequeño" de Luzu y Lana, que no acabo de entender por qué lo compré; el otro es el de  "Los Juegos del Hambre" en edición de lujo, que me lo esperaba mejor. Pero aún no los he vendido :)

9. ¿Cuál es el libro que más aprecias? ¿Por qué?
   Pues no sé, es muy difícil escoger, aunque creo que diría "Harry Potter y la piedra filosofal" porque es el primer libro que leí porque me apetecía y le tengo mucho cariño y aprecio por eso.

10. Menciona el mejor y el peor libro que te han regalado.
   Me voy a repetir y, como mejor libro, voy a decir "Harry Potter y la piedra filosofal". Y como el peor no sabría muy bien cual deciros; creo que me voy a quedar con "Will Grayson, Will Grayson", que es un libro que no me gustó nada y al que le di 1 estrella porque no podía darle 0.

11. Libro infantil que has leído de grande.
   No es que sea yo muy mayor, pero si hay algún libro infantil que leo es la colección de Geronimo Stilton. Empecé a leerla cuando tenía sobre unos 9/10 años y, hoy en día, me sigo comprando los nuevos libros que van saliendo. Es una obsesión, ya tengo 64.


Blogs nominados
   Voy a nominar solamente a seis libros porque mis blogs preferidos, los que más me gustan, tienen casi todos más de 200 seguidores. ¡Estos son los afortunados!

Alma de Siete vidas y un sueño
Andrea de Basado en... (Gutenberg y Lumière)
Mile de Comentemos los libros
Angelica de Magic of life
Carla de Lo contrario del reloj
Dídac de El rincón del pequeño lector


Mis preguntas

  1. Gracias a tu blog, ¿has conocido a alguien que sea importante para ti?
  2. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  3. ¿Cuántos libros has llegado a leer en una semana? ¿Y en un mes?
  4. Si tuvieras que irte a vivir a un mundo literario, ¿cuál escogerías y por qué? ¿Qué personaje serías?
  5. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Te ha gustado?
  6. ¿Por qué decidiste empezar en Blogger?
  7. ¿Sueles escuchar música mientras lees?
  8. Dime un libro que quieras ver adaptado en el cine.
  9. ¿Qué libro te estás leyendo ahora?
  10. ¿Hay alguna saga que te encante y que hayan dejado colgada, sin acabar de publicar?
  11. ¿Lees en inglés? ¿Y en algún otro idioma?




   Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho y que, los que os he nominado, os animéis a hacer esta entrada. Los demás también podéis hacerlo si queréis. Yo soy Hugo y nos leemos el sábado en una nueva entrada. ¡Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Felicidades por el premio. Me gusta mucho la estetica de tu blog💓💓
    Por mi parte la verdad es que prefiero los autoconclusivos. Con las sagas suelo tardarme años ya que me compro los libros uno a uno.
    El principito es definitivamente de mis clasicos favoritooos y ya leí Nada, y aunque es interesante... esperaba mas de ese librito.
    Un besoo💓💓

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ya te sigo!! Aquí te dejo mi blog para que me sigas igualmente <3
    https://lugarparalectoras.blogspot.mx
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por la nominacion, aquí esta mi publicación, espero la leas, saludos.
    https://magic-oflife.blogspot.com/2017/07/liebster-awards.html

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)