sábado, 18 de febrero de 2017

Reseña: Esa noche de verano-Óscar Ordóñez

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Esa noche de verano, un libro que me leí a finales del año pasado y con el cual he dudado bastante si reseñarlo o no. Antes de empezar, quiero deciros que, para la semana que viene, también habrá o eso intentaré dos reseñas, a ver si acabo ya de una vez con todas. Luego intentaré volver al ritmo de siempre y espero poder empezar ya las secciones de tutoriales y de imprimibles, retomar la de Recomendación de páginas web y hacer una sección nueva, de la que ya os contaré más detalles.

El libro comienza con la historia de Alejandra (o Ale) y Lucas cuando son pequeños. Ellos son vecinos y se consideran mejores amigos. Juntos viven experiencias muy buenas, hasta que un cierto día Lucas recibe la noticia de que Alejandra se tiene que ir a vivir a Londres y, a pesar de que siguen manteniendo el contacto, llega un momento en el que ya no se hablan.

Y llegamos a la actualidad, cuando Lucas recibe una oferta de trabajo fabulosa, de un cazatalentos de Londres. Es la oportunidad de su vida pero, aún así, decide irse y cambiar de aires. (Hago un paréntesis para deciros que describe bastante bien la ciudad y, si habéis estado, reconoceréis los lugares muy bien). Y llega el momento de la entrevista de trabajo, en la cual descubrirá que la cazatalentos es nada más y nada menos que Alejandra. Poco a poco lograrán recuperar su amistad y empezarán una vida juntos.

Como podéis ver, he decidido darle una nota bastante baja, pero que creo que es acorde a lo que se merece. El argumento está bien y de hecho me ha gustado, pero creo que no lo trata de la mejor forma. Las primeras páginas están bien e hicieron que mis expectativas sobre el libro subiesen, pero el resto del libro es aburrido y parece que el protagonista está haciendo lo mismo todo el rato pero con algunos cambios.

Me parece que este libro es más un borrador que un libro ya acabado, pues le falta repasarlo y pulirlo. Hay muchas palabras repetidas, algunas faltas de ortografía (😨), comas mal puestas y varios diálogos que están mal escritos y con aclaraciones innecesarias. Además, la maquetación no es que sea muy buena (porque la portada que tenía el ebook que me leí no es la que está en realidad en esta entrada) y hay pasajes que dejan bastante que desear. Además, hay un cambio de nombre que se le ha colado al autor.

Los hechos se narran de una forma muy extraña, ya que cuenta detalle por detalle lo que hacen los protagonistas (un poco más y pone la medida de los pasos que dan los personajes...). Sí, son fallos que cualquiera comete cuando comienza a escribir, pero creo que se deberían corregir antes de ponerlo a la venta. Por lo menos, el principio y el final se salvan, ya que ambos están muy relacionados y es muy emotivo.

Para acabar, hablando de los personajes, me ha parecido que tiene poca profundidad y que no están muy bien desarrollados. Alejandra me ha parecido muy pero que muy estúpida algunas veces, mientras que Lucas si que me ha caído mejor. En definitiva, es un libro con una historia bastante original pero que yo no recomiendo mucho.

Y esto ha sido todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña, y a ver si os animáis a leer el libro a pesar de las pestes que he echado de él. Yo soy Hugo y nos leemos el lunes con una nueva entrada. ¡Hasta entonces!