sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: La corona-Kiera Cass

   Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de La Corona de Kiera Cass. Este libro es la quinta parte de la saga La selección, de la cual ya reseñé todos los libros. Os dejo aquí la reseña de La Selección, La Élite, La Elegida, La Heredera y de las historias cortas (La reina, El príncipe, El guardián y La favorita). Y ahora si, vamos allá!

Título: La corona.
Título original: The crown.
Autor/a: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Año de publicación: 2016.
Saga: La Selección #5.
Páginas: 272
Precio: 14'90€ (Casa del libro), 14'15€ (Amazon).







Aviso: esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.



   Tras el final repentino de La heredera, donde America es ingresada, en La corona su estado de salud sigue siendo débil, por lo que Maxon se queda con ella y nombra reina regente a Eadlyn. A esto se suma la marcha de Ahren, por lo que ella decide reducir los miembros de la selección a 6, como hizo su padre antiguamente. Kile, Hale, Fox, Gunner, Ean y Henri (acompañado de su traductor Erik) son los elegidos para la Élite, aunque poco a poco esta lista se reducirá con alguna que otra sorpresa. 

   Y mientras la selección continúa, Eadlyn tendrá que hacer frente a los problemas del país y tratar de mejorar su imagen ante sus súbditos. Está decidida a hacer todo lo que pueda para ser tan buena reina como su padre. Se rodeará de aliados y escuchará a su pueblo, aunque puede que, a veces, la decisión que tome sea incorrecta.


   La corona es un libro que sabía que me iba a gustar, porque desde que leí el primer libro de esta saga me enamoré por completo de ella. Si es cierto que iba con miedo, ya que había oído y leído que era mucho peor que La heredera y, aunque a mi sí me pareció algo peor, tampoco es que sea para tanto.


   Vamos a hablar un poco de los personajes. Eadlyn sigue siendo la protagonista, pero aún así su comportamiento ha vuelto a disgustarme. Que vale, que es comprensible hasta cierto punto, porque ha crecido rodeada lujos, pero creo que eso no es justificación ninguna como para creerse el ombligo del mundo y "yo soy la más poderosa aquí y nadie puede hacerme nada. Kile, como en el libro anterior, es uno de los principales apoyos de la protagonista, aunque en este libro podemos conocerle un poco más, así como sus deseos y anhelos. Hale, Fox y Henri son, incluyendo a Kile, mis candidatos preferidos, y no me sorprendió para nada que fuesen parte de la Élite. Cada uno, con sus peculiaridades y secretos, harán que nos enamoremos un poco más de ellos. Erik, el inseparable traductor de Henri, ha apoyado mucho a Eadlyn, en parte al no ser uno de los candidatos.

   Aunque he disfrutado de la lectura, la verdad es que la historia tampoco me ha convencido mucho. He notado que, en esta última parte, Kiera Cass ha dado mucha más importancia a todos los asuntos políticos, y hubiese estado bien que se centrase un poco más en la selección. Además, todo es muy calmado y tranquilo. Mientras en la trilogía principal teníamos los continuos ataques de los rebeldes y más acción, en este libro no pasa absolutamente nada.

   El final, la verdad, me ha disgustado más que gustado. Hubiese preferido que no fuese ni tan precipitado ni tan previsible, pues noté que la autora tenía prisa por acabar. Eso sí, me mantuvo intrigado todo el rato, porque la verdad no sabía con cual de los pretendientes se iba a quedar Eadlyn. En resumen, me ha gustado mucho el libro, aunque sí que he notado que este y el anterior eran un mismo libro porque se nota, y mucho. Aún así, siempre recomendaré más la trilogía principal antes que estos dos libros.

   Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho la reseña y que os animéis a leer el libro. Yo soy Hugo y nos leemos el martes en una nueva entrada! Hasta entonces!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído la reseña porque solo he leído el primer libro de la saga y no quiero comerme ningún spoiler. Tengo el segundo libro preparado, espero leerlo antes de que empiecen las clases otra vez. Me he fijado en la puntuación y deduzco que te ha gustado mucho, así que me alegro :) Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leer la segunda parte y a ver si te gusta!
      Ahora me paso por tu blog! Saludos!

      Eliminar
  2. Esta saga , me encanta, menos la cara de esta mujer en la portada!!! PUFFF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También odio la cara de la mujer en esta portada. Y en la de La élite tampoco sale muy favorecida que digamos jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído por aquí varias cosas que dicen los demás, así que supongo que me encontraré con lo mismo lamentablemente... Estoy deseando de leerlo para acabarlo, y será mi próxima lectura, que espero que sea pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! No he leído el libro pero estoy deseando continuar ya que los primeros me encantaron, a ver si busco un hueco y empiezo con él!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)