sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: Historias cortas de La Selección (La reina #0.4, El príncipe #0.5, El guardián #2.5, La favorita #2.6)-Kiera Cass

   Hola hola! Hoy es sábado y, como os prometí en el Wrap Up que subí el martes pasado y que tienes que ver si aún no lo has hecho os traigo las reseñas de las cuatro historias cortas de La Selección *wii*. Por cierto, os lo vuelvo a recordar, votad en esta encuesta de Twitter! Por cierto, que hago así las cuatro reseñas juntas porque hacerlas una a una me quitaría mucho tiempo. También aviso que puede haber spoiler de "La élite" o de "La elegida" en "El guardián" y en "La favorita". Y ahora si, vamos con las reseñas de hoy!




   Amberly está en plena Selección. A través de sus ojos, conoceremos cual fue el proceso que la madre de Maxon tuvo que pasar para conquistar al príncipe Clarkson. Siempre ha estado enamorada de él y la oportunidad que se le brinda para intentar llegar a ser reina la aprovecha hasta la última gota. Sin embargo, vivir en una ciudad donde la polución y la contaminación es visible cada día ha afectado a Amberly y los dolores fueres de cabeza que sufre, así como los mareos, pronto desembocarán en algo mucho más peligroso y problemático que podría poner en riesgo el continuar como candidata. La mala relación que se vive en palacio se hace presente en Clarkson y ella se verá como la única persona que guarda sus secretos y le entiende, siendo quizás, la oportunidad, para llegar a alzarse como siempre ha querido verse. 
   Por otro lado, en "La favorita", tenemos a Merlee como protagonista. Su traición al príncipe Maxon enamorando se de un guarda de palacio tendrá sus consecuencias. Lo que empezó con unas simples miradas y conversaciones es ahora algo tan profundo que ninguno de los dos se arrepiente haberlo provocado la ira del rey. Ambos recibirán un castigo duro pero serán capaces de seguir hacia adelante y, más, cuando Maxon entiende a la perfección lo que ha sucedido y porqué. Marlee tiene que esconderse ante ojos que podrían sentenciar su vida y la del soldado Woodwork, trabajar sin ser reconocidos más cerca de América y del rey de lo que ellos piensan y, cuando parece que su futuro tardará en recuperarse, algo sucede y sus vidas cambiarán para siempre.
   Ambas historias se me han pasado volando y las he disfrutado mucho, más la primera que la segunda. Con Amberly he observado un pensamiento más arcaico, una visión diferente de las castas, una jerarquía social muy presente, unas ventajas de casta visibles a ojos de todo y donde las apariencias son fundamentales. He visto una actitud muy sumisa, pretenciosa, con mucha maldad y con una tontería por obedecer y quedar bien antes que plantar los pies en el suelo y plantar cara a las instrucciones que te dejaban por los suelos si no las obedecías. 

   En cambio, con Marlee, he podido reencontrarme en el presente de America y por fin saber lo que había sucedido de primera mano cuando sucede lo que sucede en el segundo libro. Tenía mucha curiosidad y uno de los puntos que me hizo adentrarme en la historia fue eso. Esta historia corta se divide en dos partes, pero ambas se me han hecho muy amenas, interesantes e informativas. Además, Marlee va intercalando la situación de desprecio con la de cuando era candidata en La Selección, algo que me ha gustado mucho porque he podido ver el antes y el después junto a sus consecuencias drásticas, dejando bien claro el poder tan fuerte que tiene el rey. Pero, sobre todo, me ha hecho ver que el amor vuelve a ser poderoso, que no hay barreras para que dos personas se encuentren y se enamoren, por mucho que eso pueda causarles.

   Ambas son dos historias cortas algo más reveladores que las anteriores, con un ritmo ágil, fresco y muy directo, se centra de nuevo en lo que quiere mostrar y no se entretiene en detalles prescindibles. Aquí podemos ver una Selección que habla de apariencias, sometimiento, de una familia desestructurada y un sistema de castas muy marcado por la jerarquía y las ventajas que obtienen lo de las castas más altas, a la vez que vemos un cambio futuro a una igualdad de derechos, la lucha por seguir hacia adelante y no rendirse y aceptar nuestro destino con la cabeza bien alta. Dos historias cortas contrapuestas pero donde el amor se establece como una gran fuerza de unión.




   "El príncipe" nos cuenta las horas previas al comienzo de La Selección, siendo Maxon el protagonista. Con él podremos ver la preparación que hay tras todo este concurso televisado, las directrices de un rey, la situación política actual del país y, por supuesto, las primeras inseguridades. Días antes de recibir y conocer a las candidatas, la princesa de Francia y la que ha sido siempre amiga de Maxon, Daphne, le confiesa su amor. Pero Maxon nunca ha visto  la princesa con esos ojos y viendo todo lo que está a punto de echársele encima, se queda con una idea en mente: quizás no está preparado para sentir amor o, es posible, haya perdido para siempre su amor verdadero. 
   Por otro lado, en "El guardián", Aspen nos dejará su visión de todo lo que ocurrirá en palacio durante la Élite. Sus sentimientos por América no han cambiado y cada día está más arrepentido de haberle dicho que se uniera a La Selección. Cuando un giro drástico en los acontecimientos haga cambiar la visión que tiene América en cuanto a palacio y al príncipe Maxon, las posibilidades de recuperar esa historia que tenían juntos aumentan. Cuando a palacio entran unos rebeldes y América desaparece, todo se pausa. Miedo e incertidumbre formarán parte de la mente de Aspen mientras intenta salvarla no solo del peligro de los rebeldes, sino también de las garras de ser la futura reina.


   La historia de Maxon es más corta que la de Aspen y no sabría decir cual de las dos me ha gustado más. La de Maxon es más relajada, el inicio de toda la selección, como se vive en palacio, los nervios que se pasan, las órdenes directas del rey y, sobre todo, se empieza a ver que la selección es un concurso que, desde mucho antes de dar inicio, está amañado solo por motivos políticos. Sin embargo, Maxon da ese toque de rebelión en cuanto a las ideas de su padre y también veremos, desde su punto de vista, el primer choque con América y sus impresiones tras ese momento nocturno hablando con ella. 

   La historia de Aspen, por el contrario, nos muestra un sector que sí que se había quedado algo olvidado en los libros como es el oficial de ser guardianes de palacio. Quizás en esta segunda historia si que encontramos algo más de información sobre como trabajan o como se instruyen para poder hacer frente a los rebeldes, pero la mente de Aspen no variará demasiado, pensando casi siempre en América y arrepintiéndose de haber hecho lo que hizo. Ya hacia el final es cuando vamos a despegar y nos vamos a envolver en un peligro con sangre, armas y muertes de por medio, pero lo que Aspen nos demuestra es que el amor es fuerte, sobrevive a pesar de los infinitos problemas que se interponen por delante, además de hacernos ver a esa América que también lucha con las injusticias que no osa mostrar el palacio hacia su población.

   Este tipo de historias normalmente se leen bastante rápido. ¿Se puede leer en una tarde? Perfectamente. No cansan ni aburren, vuelves a tomar contacto con unos personajes a los que pensabas que habías dicho adiós, te refresca algunos detalles y cumple perfectamente con la misión que venía buscando: te desconecta totalmente. La Selección historias: El Príncipe y El Guardián es una lectura perfecta para cuando no sabes que hacer una tarde o cuando necesitar tomar un descanso y obtener algo ligero, sencillo y muy directo. Si quieres leer estas historias, hazlo. No te arrepentirás. Y ten en cuenta lo siguiente: si no has leído, al menos, el primer libro, todavía no te atrevas a cogerlo. Porque trae sucesos importantes tanto del primer libro, como del segundo.


   Y esto es todo por hoy! Espero que os hayan gustado mucho mucho las reseñas y que, sobre todo, no os haya aburrido mucho :) Recordad votar en la encuesta! Nos vemos el martes con dos tags a los que me han nominado! Hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Hola, ya le tenía ganas a estas historias y creo que serán una de mis lecturas de este verano. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas, pues estoy aun en el primero , me quedo siguiendote y te invito a mi blog, nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanto la reseña, ¡coincidimos bastante!, definitivamente me quedo por aquì.
    ¿Te pasarias por mi blog?
    http://934books.blogspot.com.uy/
    ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo :)