martes, 22 de marzo de 2016

Liebster Awards!

   Hola a todos! Hoy os traigo una entrada muy especial porque tenía muchas ganas de hacerla y llevaba bastante tiempo esperando: son los Liebster Awards! En este caso me nominó Desirée del blog Estancia de letras y estoy súper feliz de que lo haya hecho. Vamos a empezar con la entrada y os explico ya muy brevemente de qué trata...

Reglas
1)Seguir al blog que te nominó y, cuando lo hagas, dejar un comentario para que te siga de vuelta.
2)Responder las preguntas que te hizo quien te nominó.
3)Hacer once preguntas nuevas.
4)Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores para que respondan tus preguntas.






Preguntas "La estancia de los libros"

1.¿Cuál es tu género literario favorito?
   Generalmente suelo leer libros de casi todos los géneros, pero los que en realidad me encantan son los de distopías (Los Juegos del Hambre, por ejemplo) y los de fantasía, como Harry Potter (a quién no le gusta Harry Potter?).

2.¿Te has imaginado alguna vez como escritor?
   Soy una persona a la que le fascina escribir y he de reconocer que, de las pocas veces que he escrito algo (un trabajo para el colegio, historias, etc.), las personas que lo leyeron me dijeron que les gustaba. Aún así, me tendría que plantear muy seriamente lo de ser escritor, ya que mi verdadera pasión es la informática, pero probablemente no renunciase a ello si se me presentase una buena oportunidad.

3.¿Con qué personaje literario te casarías?
   Ufff, esta pregunta me pone en una situación muy difícil. Hay varios pero probablemente me quedaría con Katniss Everdeen o con Hermione.

4.¿Qué final de un libro cambiarías si tuvieses la oportunidad?
   No es exactamente el final del libro, sino de la saga, pero tampoco es sólo en el último libro. Creo que, en general, cambiaría el final de Harry Potter, ya que para mí fue muy triste todo lo que pasó al final y me dan ganas de volver a llorar sólo de pensarlo (¿verdad Lucía?).

5.¿Cuáles son tus libros preferidos?
   Tengo muchos libros preferidos, pero si tuviese que decir algunos serían: La lección de August, de J. R. Palacios, porque ya os dije en la reseña que me encantaba que un libro transmitiese tantos valores; Harry Potter, de J. K. Rowling, no podía faltar en esta pregunta (como verdadero PotterHead que soy); Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins, que tampoco podía faltar como verdadero tributo que soy; también se podrían incluir otros como La evolución de Calpurnia Tate (I e II), Mil lugares donde encontrarte..., aunque los que más me gustan son los que tres que cité arriba.

6.¿Algún libro que odies?¿Por qué?
   No me matéis por favor: After. He manifestado varias veces ya mi opinión acerca de este libro y no es nada buena porque no me gusta NADA este libro. Ya hablé del artículo que Iria G. Parente (co-autora de Sueños de piedra) elaboró acerca de este libro y coincido mucho con ella. Creo que es un libro que nos muestra un modelo de relación que la protagonista trata como ideal, pero que en realidad es muy tóxica y para nada es un tipo de relación ideal y menos aún real.

7.¿Libro o película?
   Por fin una pregunta que tengo fácil de responder. Yo no soy mucho de ver películas, y la gente que me conoce lo sabe, por lo que la respuesta está muy obvia: los libros. Eso sí, no estoy diciendo que no me gusten las películas, ya que, de hecho, el otro día me empecé a ver las de Harry Potter y también las de Los Juegos del Hambre (llevaba siglos para verlas) y creo que están súper bien adaptadas.

8.¿Libros románticos con triángulo amoroso o con amores prohibidos?
   En este caso lo tengo más difícil, ya que en los dos casos me gusta pero si tuviese que elegir uno creo que me quedaría con el triángulo amoroso, ya que suelen mantener más la intriga que los amores prohibidos, que, generalmente, son más predecibles.

9.¿Cuáles son los mayores logros a los que aspiras llegar?
   Como lector, me gustaría poder tener una habitación gigante en la que pudiese leer cómodamente (porque a veces me cuesta un montón encontrar una postura) y poder tener una estantería gigante con muchos libros para poder ordenarlos por el color de la portada.

10.¿Por qué decidiste comenzar con el blog?
   Yo sigo a muchos booktubers y blogs literarios y me encanta demasiado leer y eso fue una de las principales razones que me animó a abrir el blog. Otra fue el hecho de poder compartir con otras personas a las que también les gusta leer los libros que leo, mi opinión y otras cosas variadas. Además de que conoces a mucha otra gente con los mismos gustos que tú.

11.¿Alguna anécdota que te haya pasando leyendo?
   En estos momentos no recuerdo ninguna aparte de la típica que estás bebiendo algo mientras lees (agua, té, café...) y el líquido se derrama por la hoja y, casualmente, ese era tu libro preferido y el que te estabas releyendo. Ese tipo de cosas me pone de muy mal humor.


Mis preguntas

  1. Si tuvieses que ser uno de los protagonistas de cualquier libro, ¿cuál escogerías y por qué?
  2. ¿Te concentras con ruido de fondo al leer?
  3. ¿Qué momento prefieres para la lectura?
  4. ¿Con qué edad empezaste a leer?¿Cuál fue el primer libro que leíste?
  5. ¿Hay algún libro que crees que debería ser obligatorio en los colegios? Si es así, ¿qué libro es?
  6. ¿Cuál es el último libro que has comprado?
  7. ¿A qué parte del mundo te apetecería viajar?
  8. ¿Cómo o a raíz de qué elegiste el nombre del blog?
  9. Si te dieran la opción de elegir un millón de libros o un millón de euros sólo para comprar libros, ¿con qué opción te quedarías?
  10. ¿Te gusta releer libros?
  11. ¿Te gusta que un libo tenga película? Si es así, ¿prefieres leer primero el libro o ver primero la película?


Blogs nominados




   Y esto es todo por hoy! Nos vemos el sábado con una nueva reseña!

11 comentarios:

  1. ¡Gracias por nominarme! Ya lo haré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Tú tómate tu tiempo, yo llevo un mes ya desde que me nominaron para hacerla y encontré el hueco ayer... Recuerda avisarme por los comentarios o por Twitter (@abluebookmark) cuando lo hagas para pasarme a verlo!

      Eliminar
  2. ¡Gracias por responder a mis preguntas! Coincido contigo en muchas de tus respuestas (la 11 es el colmo de todo lector)
    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme! La 11... a quién no le ha pasado alguna vez en su vida como lector?

      Eliminar
  3. Gracias por nominarme es ya la segunda vez desde que subí unas respuestas, juntare tus preguntas y las del otro blog para hacer la entrada. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! No te preocupes por la entrada, hazla cuando puedas! Avísame por Twitter (@abluebookmark) o por aquí y me paso a verla!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por nominarme :)
    Ya fui nominada pero intentaré hacer la entrada pronto.
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! No te preocupes por la entrada, hazla cuando puedas! Avísame por Twitter (@abluebookmark) o por aquí y me paso a verla! Por cierto, me flipa tu blog :)

      Eliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores", yo tambien formo parte de ella.

    Ya tenes una nueva seguidora.

    Yo tambien soy fan de los juegos del hambre, disfrute mucho de esta trilogia :)

    Te dejo mi blog por si queres pasar a verlo

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme!
      ¿A quién no le gustan Los Juegos del Hambre por dios?
      Ahora me paso porr tu blog y te sigo! :)

      Eliminar
  6. ¡Gracias por la nominación!
    Yo te aviso cuando suba la entrada ;)
    Besos xx

    ResponderEliminar

¿Quieres aportar algo? Puedes comentar, siempre que tu comentario no sea ofensivo ni spam.
¡Ah! Recuerda que me reservo el derecho a no publicar tu comentario y eliminarlo en caso de que sea inapropiado :)